Hace algunos días leí un post del compañero Agustin Martinez , psicólogo y deportista popular con una gran experiencia en innumerables pruebas de Trail y Ciclismo.
🎯 Agustín, como siempre acertado en sus pensamientos y opiniones, hacía referencia a aquello que nos venden: mensajes de optimismo, éxitos y victorias.
➡ Considero que es importante que estos mensajes existan. ‘Alimentarnos’ de mensajes positivos y de referentes que logran grandes resultados es una motivación continua para que nosotros sigamos entrenando para mejorar nuestros resultados y nuestro rendimiento.
Pero creo que es muy importante que también conozcamos el lado negativo del deporte.
¿Por qué?
Porque creo que también es bueno saber que nuestro referente ha fallado en su objetivo, que nuestro amigo que tanto ha entrenado para una prueba no ha logrado terminarla o que la lesión de un conocido le ha obligado a estar 3 meses parado.
➡ Conocer también la parte desagradecida del deporte nos ayudará a darle valor a nuestros resultados. No haber conseguido un tiempo concreto en una prueba no es el fin delmundo. Lo importante disfrutar de tu deporte, estar sano para poder entrenar a tope o acabar una prueba, aunque el tiempo no haya sido el esperado.
Y tomando prestada la expresión de Agus, seamos positivos siempre pero también conscientes de que no todo es bueno en ‘happyland’.
➡ Disfrutemos del día a día y de cada pasito que demos hacia adelante.
Buen fin de semana!! 😀