▶ Siendo un componente fundamental, es necesario aportar buenos hábitos que ayuden a rendir mejor.
¿Qué beneficios nos aporta una buena alimentación?
🔸Mejora del rendimiento.
🔸Optimiza la recuperación.
🔸Previene lesiones.
▶ 3 Consejos Básicos:
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
✔ 1: ¿Quieres cambiar tu alimentación y orientarla al rendimiento deportivo? Ponte en manos de un especialista. Por salud y por seguridad. Luego por rendimiento.
✔ 2: Haz una dieta nutricionalmente equilibrada. Fruta, verdura y hortalizas como base de la alimentación y debido a la especificidad de la actividad deportiva, asegurar la obtención de hidratos a través de las legumbres y cereales integrales. La parte de la alimentación donde obtendremos la proteína la conseguiremos a través del consumo de pescado y carne (importante controlar el tipo de carne que comemos) como vías más habituales.
✔ 3: Evita (reduce) el azúcar refinado, los refrescos azucarados, las bebidas alcohólicas, la bollería industrial y los fritos.
Importante: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔸No somos deportistas de élite, nuestra alimentación debería ser equilibrada por hábito de salud, no para el rendimiento deportivo. No obstante, realizando una alimentación sana, mejoraremos deportivamente porque el cuerpo estará preparado para rendir mejor.
🔸Y sí, podemos ‘’pecar’’. Podemos darnos un capricho y tener algún exceso. Pero sobretodo, que el un día es un día no se convierta en costumbre.