> ¿Cómo disfrutas más, entrenando o compitiendo?

Disfrutar entrenando y compitiendo - Fran Guardia | Preparación física

¿Y tú qué tipo de corredor eres?

👌 Hay corredores que no tienen como objetivo la competición. Simplemente tienen la motivación de entrenar para mantenerse en forma, por diversión y como hábito de salud.

🏁 Pero hay muchos otros que su única finalidad es entrenar para competir, su único objetivo es mejorar su rendimiento y miden el éxito (y a veces su felicidad) por los resultados.

¿Consideras que competir debe ser el objetivo de todo corredor?

🤔 Personalmente creo que la competición no debe ser el único objetivo, pero sí que es un aliciente muy interesante para buscar nuestra mejora como corredores.

 La competición es una motivación extra para afrontar entrenamientos, es una herramienta para medir nuestra mejora, es una forma de compartir tu hobbie con más gente o incluso para viajar y conocer nuevas ciudades. Además es una forma de superación personal e incluso para conocerte mejor.

👌 Aun así veo muy normal que un corredor quiera entrenar sin la finalidad de la competición.

¿Por qué?

 Porque somos muchos los corredores y corredoras que disfrutan tanto o más de la preparación de una carrera como de la propia competición.

Planificar semanas de trabajo, ver la evolución de tu estado de forma, superarse cada día y la posibilidad de compartir esta preparación con otros compañeros, para muchos es igual de motivador que la carrera en sí.

😉 Ya seas un corredor al que le gusta competir o solo entrenar, lo mejor de todo es que sigas disfrutando a tope de este deporte. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Eso, independientemente de la forma, es lo que no debe cambiar.

😀