> Alimentación para la maratón de montaña

Alimentación para una Maratón - Fran Guardia | Preparación física

Una correcta alimentación es uno de los aspectos más importantes para finalizar con garantías una prueba como la maratón.

 Aunque vengamos con una buena preparación y nos encontremos en un estado de forma óptimo, podemos quedarnos a las puertas del objetivo por no alimentarnos correctamente durante la competición.

👉 En una distancia como la maratón donde estaremos, en función de nuestro nivel, entre 4 y 8 horas corriendo es fundamental comer e hidratarse. Debemos tener en cuenta que a partir de las 2-3 horas de esfuerzo, nuestros depósitos se vacían. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

👌 Por lo tanto toca, de forma ordenada, ir rellenándolos para tener gasolina durante toda la prueba.

🔸 No es necesario que saquemos la calculadora ni la báscula para preparar una estrategia de alimentación en carrera. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
🔸 Únicamente debemos aplicar sentido común. No podemos volvernos locos comiendo y bebiendo, ni tampoco quedarnos cortos.

📝 Según especialistas, lo recomendable es realizar una ingesta de 50-60mg de hidratos + un mínimo de 500ml de líquido por cada hora. Debemos tener en cuenta que cada corredor es distinto. Pero esta combinación es en la que coinciden la mayoría de las fuentes consultadas.

🔸 Lo único que debemos hacer es saber la composición de nuestros geles y barritas. Si conocemos que cantidad de hidratos tienen, podremos definir si con un gel o dos geles por hora cubrimos las cantidades necesarias.

👌 Hay muchas más combinaciones para completar estas cantidades. Quizás preferimos por cada hora tomar un gel de 30-40mg y completar con algo sólido tipo barrita, pastel energético o bebida isotónica. Siendo también muy importante conocer la disposición de los avituallamientos para recargar agua, coger un extra de alimentación, etc.

👉 ¿La clave? Entrenar la alimentación. Saber qué nos sienta bien es fundamental .
Buenos entrenos + Buena alimentación = Garantía de éxito!

🙂