▶ No tenemos que volvernos locos si venimos de una dieta equilibrada y sana.
▶ Únicamente debemos modificar alguna conducta para asegurarnos que nuestros depósitos musculares llegan cargados.
👌 3 consejos generales para la semana de competición:
✔Consumo normal de proteínas, pocas grasas y con un incremento ‘controlado’ de carbohidratos.
✔Hidratación correcta durante toda la semana (debería ser siempre).
✔Descanso. Dormir bien la semana de competición es un factor clave. La alimentación nos ayuda a mejorar nuestro descanso.
⏳ Nos vamos acercando al día de la prueba:
🔸3 días antes
Incremento de carbohidratos. Preferiblemente de absorción lenta: arroz y pasta integral, patata, quinoa, etc. El objetivo es llegar con los depósitos de glucógeno muscular al máximo, ya que la glucosa es la principal fuente de sustrato (energía).
⛔Evitar: Grasas, especiados, picantes, fritos y en la medida de lo posible vegetales de fibra dura que no ayudan a tener buenas digestiones.
🔸Día anterior
No saltarse ninguna comida. Buena hidratación y alimentos altos en carbohidratos (ojo con los excesos).
🔸Día de la carrera
3 horas antes ingerir alimentos altos en carbohidratos y bajos en grasa. Interesante que haya presencia de proteína. Buena hidratación. A cada rato ir bebiendo.
🔸A poco rato de la carrera
Hay corredores que prefieren no tomar nada y otros que acostumbran a tomar algo a última hora. Recomendable que sea una barrita baja en grasa o una bebida con fructosa.
Como ya hemos comentado en anteriores post. Con la ayuda de un profesional de la nutrición, sabremos ajustar esta fase de pre-competición para llegar en las mejores condiciones posibles.
▶ Te lo aseguro, será una buena inversión!