¿Quieres entrenar Trail y no puedes ir a la montaña entre semana?
🔹Pues muy fácil, toca adaptarse!!! ¿Cómo? Pues entrenando Trail en la ciudad.
📝 El principio de especificidad nos dice que entrenemos aquello que vamos a competir. 100% cierto‼
🔹Pero somos populares y como tal, nuestras obligaciones profesionales y familiares nos obligan a adaptarnos o improvisar.
🔹 Ya nos gustaría poder ir cada día a la montaña para hacer nuestros entrenamientos, pero como no es así, no descartes en tu planificación incorporar tipologías de entrenamiento en ciudad que pueden ayudarte a mejorar en Trail:
1- Gimnasio: El trabajo específico siempre nos ayudará en la mejora de nuestra fuerza para después transferirla en nuestra carrera. Entrenamiento de fuerza (pesas) y Programas específicos en Elíptica o Cinta son buenas opciones.
2- Escaleras: Pueden ser grandes aliadas en nuestros entrenamientos orientados al trail. Para trabajar la potencia y la fuerza o incluso para mejorar zonas aeróbicas y anaeróbicas. Se puede trabajar de muchas formas. Alta intensidad en escaleras anchas para realizar zancadas, multisaltos con diferentes apoyos, subidas a ritmo en tramos largos de escaleras, etc.
3- Rodajes: busca una zona de tu ciudad donde hayan cuestas. Seguro que puedes encontrar 3-4 subidas con un buen desnivel. Crea tu propio circuito/recorrido para pasar por esas zonas. De esta forma podrás hacer rodajes de la distancia que quieras combinando con los desniveles que se ajusten a tu plan de entrenamiento.
🔹Por supuesto, que entrenar en la montaña es lo mejor, ya que estás trabajando sobre el terreno. Pero ante la imposibilidad de acceder a ella durante la semana, estás opciones te ayudarán a mejorar.