Aunque seamos corredores populares todos queremos mejorar y cumplir nuestros objetivos. Pueden ser objetivos de salud o de competición pero para lograrlos debemos tener en cuenta algunos hábitos/pautas:
Aquí te dejo algunos consejos:
Descanso: el cuerpo necesita descansar. Dormir 6-8 horas diarias nos ayuda a reponer energías y responderemos mucho mejor en los entrenamientos.
Alimentación: no sigas una dieta. Haz de una buena alimentación un hábito de vida. Como equilibrado y sano para tener ‘gasolina’ que te permita rendir bien. Y sí, claro que podemos darnos caprichos.
Hidratación: bebe agua durante el día, un mínimo de 2l al día es importante para nuestro sistema.
Material de entreno: no busques ‘esa’ marca y no busques lo más caro. Busca comodidad y un mínimo de calidad para entrenar cómodo y prevenir lesiones.
Planifica: una buena organización de tus entrenos te ayudará a rendir mejor. Ponte en manos de un profesional o recurre a ese amigo o amiga con más experiencia para que te ayude con tus objetivos. No somos profesionales pero una pauta te garantiza un orden en tus entrenamientos.
Constancia: las cosas no nos vienen caídas del cielo, el objetivo de correr aquella distancia que te has propuesto o bajar de esa marca en un 10k estarán más cerca si eres constante, te lo aseguro.
Disfruta: es mucho más fácil si disfrutas del camino. Busca en tu día a día pequeñas recompensas que te permitan valorar (disfrutar) de todo aquello que vas consiguiendo.